Cuidados de la Joyería / Care of Jewelry

Todos nuestros modelos originales están fabricados en plata 925 con diferentes baños de muy alta calidad tales como: oro de 22 quilates, oro rosa, rodio negro y plata pura.

Todos libres de níquel, metal que produce la mayoría de las alergias e irritaciones en la piel.

La gran virtud de que nuestras piezas tengan chapas sobre plata es que con el debido cuidado siempre resultan sencillas de limpiar, dar mantenimiento o de rechapearse como parte de un servicio adicional en caso de que no aplique la garantía o que simplemente desees renovarla.

 

(No va ponerse verde  ni producirá costras de óxido café).

 

Recomendaciones:

·       Evitar golpes directos o rayones fuertes ya que la plata es un metal maleable y pudiera marcarse fácilmente.

·  Aunque las piezas se pueden mojar hay que evitar hacer uso de líquidos corrosivos tales como cloro, ácidos, productos de limpieza, etc. con la joyería puesta.

·   Aplicar productos cosméticos, cremas, perfumes, protectores solares, etc. antes que la joyería, permitirles que se absorban o sequen y posteriormente poner la joyería.

·   Se recomienda guardar por separado tu pieza Mar de Fe  de otras  piezas de joyería.

·   Después de usar la pieza y antes de guardarla se recomienda enjuagar con abundante agua dulce/de la llave para eliminar restos de piel muerta, grasa natural de la piel, acidez de la sudoración y/o demás productos químicos u orgánicos (cremas, perfumes, sal del mar, cloro de alberca, etc.) que pudieran permanecer en la pieza después de haber entrado en contacto con ella y oxidarla como resultado.

Al finalizar de enjuagar la pieza, se recomienda secar con un paño suave para evitar marcas de agua.

 

·   NOTA: Aplicamos una excelente calidad de chapas sobre nuestra joyería, para que te des una idea es un aproximado de 4 veces el grosor de chapa que aplican marcas comerciales en el mercado, por lo que a pesar de la calidad de nuestros procesos y chapas, un factor muy importante para que nuestras piezas lleguen a mancharse, pueden ser fallas en el proceso de vaciado de la plata, que la pieza haya tenido algo de grasa durante el proceso de chapeado y que la chapa no se adhiera correctamente o que en tu caso particular tengas un PH muy ácido.

 

·   Las piezas de oro laminado y oro de 14 quilates requieren mínimos cuidados porque no se oxidan, pero se recomienda no utilizar líquidos corrosivos, productos de limpieza, ácidos, etc. o dejarlas cerca de áreas muy calientes (velas, estufa) esto porque este tipo de materiales siempre van montados con materiales orgánicos y naturales como perlas o piedras semi-preciosas y pudieran resultar dañadas.

 

·   Con el oro laminado puedes disfrutar los beneficios del oro de 14 quilates por una fracción de su costo. Puedes vivir el día a día con tu pieza Mar de Fe puesta sin que nada le suceda.

 

·   Tanto el oro de 14 quilates como el oro laminado se pueden limpiar periódicamente con productos especiales para oro o con agua tibia (no caliente) con un poco de jabón de trastes y un cepillo de dientes muy suave para remover polvo o piel muerta y volver a darle brillo a tu pieza, enjuagar con agua de la llave y secar muy bien con un paño suave para evitar marcas de agua.

 

·   Las pieles que utilizamos son importadas y en su mayoría pueden usarse diariamente e incluso mojarse, pero una pieza de piel entre menos se moje en mejor estado lucirá por más tiempo. Se recomienda aplicar vaselina de vez en cuando para humectarla y evitar que se reseque.