El año 2206 antes de Cristo, es el primer dato que se tiene registrado sobre una Perla en la historia y se encuentra documentado en un escrito Chino.
En el año 1893 Kokichi Mikimoto logra cultivar por primera vez una ostra para producir perlas con éxito.
En algunas culturas Indias, Aztecas e Incas les llamaron a perlas lágrimas de la luna, y les atribuían poderes místicos, curativos y de sabiduría. Los poderes místicos de la perla hacen que las personas vayan a lo interno de ellos mismos para encontrar su verdadero yo, alcanzando de esta manera el sentido real de la vida.
Para otras culturas hasta la actualidad las perlas son un símbolo de inocencia y pureza, y por eso por mucho tiempo fueron considerados buenos regalos de bodas.
Durante muchos años fueron un lujo y portarlas determinaban tu estatus social, durante la época de los Romanos y el medievo había reglas muy estrictas sobre quien podía portarlas.
Nuestra leyenda favorita dice... que las Perlas son un regalo del cielo al mar, cuenta que los espíritus de la arena “Uaro” y el coral “Okana” adornaron al molusco de labio negro “Te Ufi” con un manto que brillaba con los colores de todos los peces que nadan en la polinesia. Por miles de años, la gloria de los cielos descansa en la cama del océano en el hueco secreto de la iridiscente madre perla, UN REGALO DEL CIELO AL MAR.